miércoles, 17 de junio de 2009

Miniquest para 2do año

Fulgor
Autor: Susana Sarmiento
E-mail: samyjoe59@hotmail.com
Área: Lengua
Nivel: Secundario

ESCENARIO: Trabajas en una empresa de publicidad, a la que la ONG "Fulgor" ha solicitado realizar una campaña que ponga en boca de todo el mundo las palabras claves:"abnegación", "humildad" y "solidaridad”. Tu jefe te ha encargado la misión de encontrar a dos personajes que, dentro de tu ciudad, se hayan destacado por esas cualidades, para crear un slogan atrayente. ¿Quiénes serán dignos de encabezarlo?
TAREA: -¿Qué significan las palabras "claves" de la campaña? Deberás explicar el significado con tus palabras.
-¿Qué personajes de la ciudad de Rosario podrían responder por sus acciones públicas a las cualidades planteadas por las palabras claves? Busca en los sitios ofrecidos en la red. -Selecciona solo aquellos que respondan a las cualidades de la campaña.
- Piensa en una frase para encabezar la campaña, relacionándola con los personajes que elegiste.
-Averigua qué es un slogan publicitario.
RECURSOS: Fulgor_archivos
Abnegación http://buscon.rae.es/draeI
León Gieco http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-601-2005-10-22.html
Voluntarios http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120600_2_319533__Zamora-Rosario-Rodriguez-Alonso-Ningun-gobierno-tendria-dinero-para-pagar-horas-hacen-voluntarios
Científicos http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Rosario/Lista de Rosarinos
Slogans /www.blog-articulos-publicitarios.es/?358-el-hall-of-fame-del-eslogan-publicitario

PRODUCTO: Deberás crear un slogan que incluya los nombres de tus personajes elegidos y en el que aparezcan por lo menos dos de las palabras claves. Podrás realizar tu slogan en Word o, si deseas agregar una ilustración , en Paint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario